
Felipe, México

Los síntomas que presenté previo al diagnóstico fueron evacuaciones con moco y sangre, dificultad para evacuar, inflamación en el estómago y baja de peso; por lo que acudí a diversos médicos que me diagnosticaron hemorroides y úlcera gástrica.
Después de realizar los tratamientos para estas enfermedades noté que no había ninguna mejoría.
El proctólogo realizó una rectosigmoidoscopia por medio de la cual detectó un tumor a 13 cm del recto y ya había obstruido el 80%; el doctor me planteó la posibilidad de que fuera un tumor maligno y decidió realizar una colonoscopia con biopsia. Este estudio era muy costoso y no podía pagarlo.
El médico consciente de mi situación económica me preguntó que como le iba a hacer para cubrir el costo del medicamento y le contesté que no sabía cómo le íbamos a hacer pero se le buscaría alguna solución ya que el tratamiento era necesario. El oncólogo me comentó de la Fundación Fomento de Desarrollo Teresa de Jesús I.A.P., la cual podría ayudarme a costear el medicamento; ya que esta institución se encarga de ayudar a las personas como yo en etapa de recuperación, y principalmente en aplicación de quimioterapia.
El doctor me contactó con la titular de la fundación, Teresa Zepeda Sotomayor, quien amablemente me concedió una entrevista. Una vez que conoció mi historial médico y económico decidió que me brindarían el apoyo para completar mi tratamiento con quimioterapia. Agradeciéndole de antemano la ayuda que me proporciona ya que de no ser por instituciones como FUTEJE personas como yo no tendrían la posibilidad de costera un tratamiento como este que actualmente se encuentra en su tercera etapa, arrojando muy buenos resultados.
El 27 de noviembre de 2023 después de varios estudios asistí a mi consulta y fue ese día que me dieron la sorpresa, después de 13 años desde mi diagnóstico y 8 como superviviente, por fin me dieron de alta. De ese día a la fecha trato de hacer mi vida lo más normal hasta donde me es posible conviviendo con mi familia y amistades.
¡Gracias por todo el apoyo!
- Felipe Aguilar Gomez